"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Agenda Nacional para el Desarrollo Social

08 de agosto, 2018
Comunicación Social

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018. En representación del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Mtro. Guillermo Zamora, Coordinador de Relaciones Internacionales y el Mtro. Juan Pablo Morales García, Coordinador General de la COPEVAL, asistieron a la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el objetivo de establecer los ejes de acción que serán incorporados en la Agenda Nacional para el Desarrollo Social a través de diversas mesas de trabajo, entre las cuales se abordarán seis temas sobre la Agenda México para el Desarrollo Social: Desarrollo Regional, Desarrollo Social, Inclusión Urbana, Seguridad Humana y Desarrollo Social, Pueblos Indígenas del Siglo XXI y Telecomunicaciones y Desarrollo Social (siendo estos dos últimos temas, parte de una mesa de trabajo que celebrará en coordinación entre Oaxaca y Puebla), así mismo, nuestro Estado participará en la Comisión Redactora de la Agenda Nacional para el Desarrollo Social.

Se explicó que el objetivo de la reunión es que los gobernadores entregarán una propuesta al presidente electo, Andrés Manuel López, sobre desarrollo regional, desarrollo social, inclusión urbana, telecomunicaciones y pueblos indígenas.
A través de la CONAGO, se obtuvieron las siguientes propuestas de Política Social:
– Programas de Atención que priorizan a los jóvenes, adultos mayores, maestros, personas con discapacidad e indígenas.
– Atender la pobreza primero por ingresos y continuar con el desarrollo de competencias.
– Impulsar el crecimiento de la inversión de empleo para generar bienestar.
– Educación como fórmula para superar la pobreza y las desigualdades.

La Conferencia Nacional de Gobernadores es un foro permanente de diálogo, concertación y encuentro donde asistieron los Titulares de los Ejecutivos Estatales y otros actores, con el compromiso de impulsar una visión democrática y federalista desde el seno de las Entidades Federativas.