"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Desarrollo Sostenible para Combatir Carencias Sociales

13 de julio, 2018
Comunicación Social


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de junio de 2018. Inaugura el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Lic. Eviel Pérez Magaña la Primera y Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde uno de los temas principales fueel avance en el combate contra la pobreza lo que es un aliciente para ampliar los resultados, y lograr el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más desprotegidos.

Pérez Magaña dijo que hay claridad en los desafíos y en la ruta a seguir para poder superarlos, señaló que existen herramientas e instituciones que generan acciones para abatir las carencias sociales en México.

Destacó que la base de la Comisión Nacional de Desarrollo Social es el diálogo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno dejando en claro que esta reunión servirá para hacer un balance de los logros y asuntos pendientes en temas como el abatimiento de carencias.

Adelantó que en el mes de agosto, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realizará una nueva medición nacional sobre la pobreza, que servirá como guía para diseñar y alinear programas, presupuestos y estrategias, mencionó que hay 24 entidades con mínimos históricos en sus niveles de pobreza destacando los casos de Nuevo León, Baja California y Jalisco y con estos nuevos indicadores serán un referente en el diseño y fortalecimiento de la Política Social.

Por otra parte, resaltó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) ha permitido alinear presupuestos y políticas públicas de forma sostenida, y de esta forma se fortalecen las capacidades institucionales y financieras de los gobiernos locales.