"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Evaluación y Monitoreo: herramientas para fortalecer el desarrollo social

26 de febrero, 2019
Comunicación Social

 

Salina Cruz, Oaxaca. 26 de febrero de 2019. Durante la visita de campo en la Región del Istmo, encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) la Mtra. Yolanda Martínez López y el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, conocieron los resultados del Estudio Socio- Antropológicorealizado en Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec.

En dicha gira la titular de la SEDESOH, recalcó que estos estudios permiten caracterizar y analizar la problemática social especifica en dichos municipios desde una perspectiva cualitativa, fortaleciendo la planificación efectiva y focalizada de los programas sociales.

Por su parte Hernández Licona, reiterósu compromiso con el Gobierno del Estado de Oaxaca para dar seguimiento a la medición y evaluación que permiten constatar los avances que se han realizado en materia de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 2017.

Así mismo, recalcó la importancia de la COPEVAL y su esfuerzo para la elaboración de estudios cualitativos en conjunto con instancias académicas, los cuales permiten profundizary analizar las causas de la pobreza y su relevanciaen la toma decisiones y acciones para abatir las principales carencias sociales.

Para finalizar, el titular de la COPEVAL, Juan Pablo Morales, mencionó que con estos estudios se pretende tener todas las herramientas necesarias para la evaluación, ya que brindan un panorama más amplio de la realidad socio-antropológica de los municipios del Estado de Oaxaca.

 

806 total views, 1 views today