"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Investigaciones Académicas para abatir Carencias Sociales

17 de enero, 2019
Comunicación Social

 

Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca. 15 de enero de 2019. Como parte de la estrategia para fortalecer la planificación efectiva y focalizada de los Programas Sociales del Gobierno del Estado, se realizaron diversos trabajos de investigación con enfoque Socio-Antropológico en a través de la SEDESOH y la COPEVAL en colaboración con instancias académicas de Oaxaca.

En presencia de la autoridad municipal de Santo Domingo Tonaltepec, investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) presentaron los resultados del estudio en el Municipio de Santo Domingo Tonaltepec “Retos y Oportunidades para el Desarrollo: análisis de la situación actual en Santo Domingo Tonaltepec, un municipio con alto grado de pobreza”.

La Mtra. Yolanda Martínez López, Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) enfatizó que con estos trabajos de investigación, se reafirma el compromiso del Gobernador Alejandro Murat por mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños a través de acciones específicas, focalizadas al abatimiento de las carencias sociales.

Asimismo, recalcó la importancia de los estudios cualitativos para seguir conociendo a fondo el impacto de los programas sociales en las comunidades de atención prioritaria, ya que dichos estudios, permiten obtener información más allá de los números al indagar las principales causas y características de estas comunidades.

Finalmente, la titular de la SEDESOH en compañía del cabildo municipal de Santo Domingo Tonaltepec, acudió a la Escuela Primaria Multigrado de la comunidad para convivir con alumnos y alumnas del plantel y posteriormente, realizaron una visita al Geoparque Mixteca Alta.