"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Fortaleciendo la Cultura de la Evaluación en Oaxaca

23 de agosto, 2019
Comunicación Social

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de agosto de 2019. En el marco del convenio firmado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y en seguimiento a los trabajos que de manera conjunta se han realizado en favor del fortalecimiento de una cultura de evaluación en nuestro estado durante los últimos 3 años, se impartió el taller “Instrumentos de Evaluación para Programas Sociales” en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Unidad Pacífico Sur).

En la sesión teórica práctica impartida por el Mtro. Edgar A. Martínez Mendoza, Director General Adjunto de Coordinación del CONEVAL, se conformaron mesas de trabajo integradas por equipo de la Administración Pública Estatal, encargados de participar en las etapas de planeación y evaluación de las políticas públicas de desarrollo social en el estado, provenientes de 19 organismos y dependencias locales tales como: SEDESOH, SE, INJEO, SMO, SESESP, IEEPO, CEVI, DIF, CGEMSYSCYT, SEPIA, ICAPET, IODEMC, IOA, SINFRA, SEFIN, COPLADE y COPEVAL.
 

 

El taller tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades sobre los conceptos y tipos de evaluaciones de programas estatales para mejorar la política social. Lo anterior permitirá conocer la importancia de la evaluación de los resultados para la creación de diagnósticos que promuevan la mejora y creación de programas y acciones de desarrollo social con un mayor impacto, que beneficiarán la calidad de vida de las y los oaxaqueños.