"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México

02 de agosto, 2019
Comunicación Social

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1 de agosto de 2019. De cara a la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH 2018) la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (COPEVAL), compartieron con representantes locales de comunicación algunas herramientas para el análisis de la metodología multidimensional para la medición de la pobreza que emitirá CONEVAL el próximo 5 de agosto.

Con este taller las y los participantes conocieron aspectos técnicos básicos de la Metodología que mide la pobreza en México, para hacer un uso más eficiente de la información y así poder interpretar mejor los resultados y su impacto en el desarrollo de Oaxaca.

Para fortalecer estas acciones Juan Pablo Morales García, Coordinador General de la COPEVAL y Francisco Cruz Reyes, Director de Evaluación y Seguimiento impartieron el taller “Introducción a la Metodología para la Medición Multidimensional de la Pobreza en México”.

Entre los medios locales que nos acompañaron estuvieron Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, El Imparcial, Estereo Cristal, CORTV, Primera Línea, Periódico Tiempo y Vivo Noticias.

Finalmente durante la inauguración la Secretaria agradeció la participación e interés de los medios por conocer las herramientas que se realizan en Oaxaca para combatir la pobreza.