"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

S-GPS: Innovación con perspectiva incluyente

08 de julio, 2019
Comunicación Social

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de julio de 2019.Como parte de las acciones derivadas de la Estrategia de Atención a Municipios Prioritarios E-40, se han instrumentado mecanismos de participación ciudadana coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) a través de la COPEVAL; uno de ellos, es la vinculación con Universidades y Centros de Investigación: aliados clave para la creación de proyectos que permitirán fortalecer la planeación y evaluación de los Programas y Acciones Sociales ejecutadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Esta semana, el Mtro. Juan Pablo Morales García, Coordinador General de la COPEVAL, acudió a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) para hacer entrega de los reconocimientos a los alumnos que participaron en la traducción a Lenguas Maternas del Catálogo de Programas y Acciones Estatales 2019.

Estos trabajos se integraron al catálogo de programas y acciones que se alberga en el Sistema de Georreferenciación de la Política Social en Oaxaca (S-GPS): plataforma que consolida la información de la política social de Desarrollo estatal a través del intercambio de datos con las dependencias y entidades que ejecutan programas y acciones sociales, integrando herramientas como el Padrón Único de Beneficiarios (PUB), la Consulta y la Georreferenciación.

Se reconoció la labor de Moisés Fidel Osorio Osorio, Fernando Contreras López, Alma Rita Morales Pérez, Jorge Jesús Pablo Cruz, Micaela Jiménez García, Avigail Ramírez Santiago y Sergio Luis Hernández Salinas, quienes realizaron la traducción a diversas lenguas maternas como el Zapoteco, Mixe y Mixteco en sus diferentes variantes.

En este encuentro, estuvieron presentes la Lic. Dulce María Martínez Fabián, Directora de Vinculación; el Mtro. Marcos Fredy Morales Celaya, Director de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida; la Lic. Leticia Arango Cruz, Coordinadora de Vinculación; el Lic. Abdiel Cruz Hernández, Jefe del Dpto. de Prensa y Difusión y la Ing. Lucila Hernández Ruiz, Secretaria Técnica de COPEVAL.

El catálogo de Programas y Acciones Estatales 2019, se encuentra disponible en:

https://padronbeneficiarios.oaxaca.gob.mx/publico/programas