"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Atlas de Género para el Estado de Oaxaca

09 de julio, 2018
Comunicación Social


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de julio de 2018. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó a diferentes instituciones del Gobierno del Estado de Oaxaca el proyecto “Atlas de Género del Estado de Oaxaca”, teniendo como propósito reunir algunos de los indicadores más sobresalientes para hacer visible la situación sociodemográfica con un enfoque de género y su ubicación geográfica en los municipios de la entidad.

Se pretende que mediante una plataforma de georreferenciación se muestre el comportamiento de  indicadores demográficos, sociales, de trabajo, de uso del tiempo, de emprendimiento, de pobreza, de toma de decisiones y violencia contra las mujeres.

Este Atlas de Género será una herramienta informática de fácil acceso que permita comprender los temas sociales que se abordan. Contendrá datos y referencias de las fuentes de los indicadores que se presentarán en los mapas, los cuales expresarán el comportamiento de dichos indicadores a partir de la elaboración de estratos, utilizando la metodología de Dalenius-Hodges, con lo que se subrayan las diferencias regionales.

En su etapa de inicio la plataforma se actualizará de manera constante tomando en cuenta las propias fuentes de información y las nuevas estadísticas que se generen.

En dicha presentación participó el Coordinador General de la COPEVAL el Mtro. Juan Pablo Morales acompañado del Lic. Francisco Cruz Reyes, Director de Evaluación y Seguimiento y el  Mtro. Alejandro Barragán Ávila, Director de Informática y Geoestadística.