"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
COPEVAL
Siguenos: Facebook Twitter RSS   Aviso de privacidad

Gobierno del Estado de Oaxaca

Investigación académica para la planeación

05 de julio, 2019
Comunicación Social

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de julio de 2019. Como parte de la estrategia para abatir carencias sociales en Oaxaca y fortalecer la planificación efectiva y focalizada de los Programas y Acciones del Gobierno del Estado, se han realizado diversos trabajos de investigación con enfoque Socio-Antropológico a través de la SEDESOH y la COPEVAL en colaboración con instancias académicas de Oaxaca.

El día de hoy, la Mtra. Yolanda Martínez López, titular de la SEDESOH, en compañía del Mtro. Juan Pablo Morales, Coordinador General de la COPEVAL, firmaron el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico del Valle de Etla (ITVE), para generar proyectos de investigación cualitativa a través de su Unidad académica con sede San Sebastián Nopalera.

En presencia del Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, Director del ITVE y el Agente Municipal de San Sebastián Nopalera, Fortunato Cruz Bautista, se acordaron los trabajos académicos que permitirán generar un análisis cualitativo de las condiciones sociales de los municipios de nuestro Estado que demandan mayor atención.

Como primer proyecto, se llevará a cabo la investigación denominada “Análisis de los indicadores de la marginación en Santiago Nuyoó desde la perspectiva de sistemas sociales”, el cual, comprenderá un trabajo de recopilación y análisis de información de campo durante el mes de agosto hasta diciembre de 2019.

Cabe señalar, que hasta el mes de julio del presente año, se han realizado dos investigaciones de carácter cualitativo en los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec, las cuales, se pueden consultar en los sitios web de la SEDESOH y la COPEVAL.